*Utilizamos cookies de terceros no necesarias para la navegación, con finalidades analíticas y estadísticas. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. OK | Más información

Conócenos

CONÓCENOS

GAES

GAES está considerada la compañía multinacional líder en el sector de la corrección auditiva en España, con más de 60 años diseñando (I+D), produciendo, distribuyendo y comercializando audífonos para mejorar la calidad de vida de nuestros clientes/as. Es precisamente esta voluntad de mejora de la vida de las personas con dificultades auditivas lo que nos lleva a estar innovando constantemente.

Actualmente en GAES contamos con más de 500.000 clientes/as en todo el mundo, repartidos/as por más de 600 centros auditivos.

Además, como empresa en continua expansión, cada año abrimos nuevos centros a escala nacional e internacional.

Pero más allá de nuestra labor empresarial, el compromiso de GAES con la sociedad nos ha llevado a impulsar acciones para concienciar a la población sobre los efectos de la pérdida auditiva y dar a conocer las soluciones existentes.

 

Gaes Audiotest

Desde Gaes Médica Electromedicina le ofrecemos una amplia gama de equipos de audiología, endoscopia, material quirúrgico, material de consulta y consumibles. Y nuestra propia marca GAESaudiotest, con el mejor servicio.

Realizamos asistencias técnicas remotas para reparar equipos basados en PC, y somos fabricantes de cabinas audiométricas adaptadas para distintas necesidades.

Las cabinas audiométricas GAESaudiotest, están íntegramente diseñadas y fabricadas en España. Gozan de un gran reconocimiento por sus características sonoreductoras y por sus acabados de gran calidad y son distribuidas en numerosos países, gracias a su sistema "screw" & "fit" que permite enviar los paneles totalmente acabados pero desmontados en una caja paletizada para un montaje posterior muy fácil, ya que tan solo requiere ensamblar los paneles nuevamente con un simple destornillador.

 

Cabinas Sonoreductoras - Historia

GAES es una compañía española especializada desde hace más de 60 años en ofrecer soluciones auditivas a personas que sufren problemas en la audición. Actualmente es líder en la corrección auditiva en España y una de las primeras cadenas mundiales de distribución de audífonos.

En GAESmédica fabricamos cabinas audimétricas desde hace más de 50 años, trabajando en estrecha colaboración con el colectivo médico y hospitalario, juntamente con la venta y el mejor servicio en equipos de electromedicina.

Por aquellos tiempos, el fundador de GAES, Joan Gassó Bosch, constató las necesidades del profesional médico especializado en soluciones a los problemas auditivos, en cuanto a espacios insonorizados que proporcionaran un diagnóstico fiable. Por ello, encargó la fabricación de las primeras cabinas audiométricas a un pequeño taller de carpintería situado el barrio de Sants de Barcelona y regentado por Ramón Calpe.

La producción de estas primeras cabinas era un trabajo casi artesanal y muy complejo que implicaba que cada una de las unidades se produjera de una forma individual, sin tener en cuenta aún aspectos como la automatización de procesos ni la simplificación de los mismos para alcanzar unos estándares que permitieran una producción en cadena. Tampoco se contemplaba entonces, la combinación de componentes con la posibilidad de disponer de diferentes modelos de cabina a partir de los mismos.

Las primeras cabinas audiométricas se fabricaban con materiales acordes a su época; el acero, aluminio y la madera de haya. Los acabados eran sobrios y elegantes pero tal vez carecían aún de la funcionalidad y simplicidad que hoy en día se hace tan necesaria.

A mediados de los años 90 y viendo la necesidad de ampliar la producción de cabinas para adecuarla al gran crecimiento de GAES a nivel nacional e internacional se hizo patente la necesidad de ampliar este taller y por ello se decidió trasladar la fabricación a una nave de 250m2 ubicada en el barrio de Sant Adriá, a las afueras de Barcelona.

Este cambio de ubicación no supuso aún grandes cambios en la producción pero si la disponibilidad de más espacio para poder dar cabida al aumento de la demanda.

Fue finalmente a partir del año 2006 cuando aquella carpintería empezó a experimentar los cambios necesarios para adaptarse a las necesidades actuales.

Todo el proceso constructivo se replanteó desde el inicio y, partiendo de las necesidades actuales, se dio forma a los procesos que hoy en día son los que imperan en un mercado cada vez más competitivo y exigente.

Las cabinas audiométricas se enfocaron desde un punto de vista mucho más adaptativo, con la posibilidad de combinar diferentes estructuras para poder disponer de modelos de cabina que iban desde apenas el metro cuadrado hasta los casi nueve. Con la posibilidad de orientar puertas en el mismo momento del montaje, añadir tantas ventanas como fueran necesarias y simplificar el transporte y el montaje.

De este esfuerzo nació una nueva generación de cabinas más modernas en su concepto y en su aspecto, con materiales y aspectos estéticos adaptados a los nuevos tiempos.

Se sustituyó el metal por el vinilo y el PVC y las cabinas se idearon como un espacio más dentro de cualquier consulta o centro médico, dejando de ser un cubículo aislado para pasar a ser otra estancia más, pero aislada sonoramente.

Se implementaron las puertas que permitieran el acceso de sillas de ruedas al interior de las cabinas y se cambiaron los cierres mecánicos de estas por perfiles imantados herméticos para hacerlas mucho más accesibles y seguras. Tanto el interior como el exterior de las mismas se hicieron más luminosos y confortables gracias a materiales de nueva generación.

En 2011 con el traslado del departamento de cabinas audiométricas a su nueva ubicación, en una nave con una superficie de más de 1500m2 en el polígono industrial de las Guixeras en Badalona, podemos decir que el objetivo de la evolución y el esfuerzo constante nos ha llevado a constatar el paso definitivo de una carpintería artesanal a un departamento industrial que mira al futuro con grandes expectativas y nuevos proyectos con gran potencial.

Hoy en día, las cabinas audiométricas GAESaudiotest, íntegramente diseñadas y fabricadas en España, gozan de un gran reconocimiento por su características sonoreductoras y por sus acabados de gran calidad y, son distribuidas en numerosos países del mundo  gracias a sus sistema “screw & fit”. Dicho sistema permite enviar los paneles totalmente acabados pero desmontados en una caja paletizada y un montaje posterior muy fácil, que tan solo requiere ensamblar los paneles nuevamente con un simple destornillador.


...Ver más

En GAES MÉDICA contamos con cabinas audiométricas de alta calidad para realizar mediciones confiables y exactas de la audición.
MAPA DEL SITIO
 

Ofrecemos varios modelos de cabinas de audiometría de fácil montaje y transporte para medir con exactitud la audición. Disponemos de modelos sin ventilación o con ventilación silenciada forzada.

Contacto

Contacte
con nosotros